Revisa el siguiente video y contesta en los comentario lo siguiente, (Recuerda poner tú nombre antes):
1. ¿Cuál es el objetivo del video?
2. Para poder realizar el video, el alumno ¿Qué competencia tuvo que desarrollar primero?
3. ¿Cuáles competencias tuvo que desarrollar o aplicar después?
4. ¿Cuál sería el método "normal" que un docente utilizaría para lograr el objetivo de aprendizaje?
5. ¿Cuál es tú opinión sobre el video?
1. ¿Cuál es el objetivo del video?
2. Para poder realizar el video, el alumno ¿Qué competencia tuvo que desarrollar primero?
3. ¿Cuáles competencias tuvo que desarrollar o aplicar después?
4. ¿Cuál sería el método "normal" que un docente utilizaría para lograr el objetivo de aprendizaje?
5. ¿Cuál es tú opinión sobre el video?
Nota: El video empieza a los 30 seg. de iniciado
1. El objetivo del video es didáctico, enfocado a la fácil asociación de de colores y formas con las banderas de diversos paises europeos.
ResponderEliminar2.Lo primero que tuvo que hacer es investigar las banderas de los paises que se iban a presentar en el video
3. Posteriormente tuvo que desarrollar las habilidades necesarias para editar el video y poder insertar las banderas y lograr la asociación con las formas y colores
4. Un docente tradicionalmente usaría una lámina con las banderas y los nombres de los paises a los que pertenecen y encargaría a los alumnos que elaboracen algunas de ellas, ya sea dibujadas o por medio de recortes
4. Es una forma novedosa de despertar el interes de los jovenes hacia un tema que la mayoría de las veces no resulta tan atractivo.
1. ¿Cuál es el objetivo del video?
ResponderEliminarMostrar que a travez de la enseñanza dinamica, se pueden aprender conocimientos de manera mas agil.
2. Para poder realizar el video, el alumno ¿Qué competencia tuvo que desarrollar primero?
La observación y el análisis de información no estructurada.
3. ¿Cuáles competencias tuvo que desarrollar o aplicar después?
El uso de la tecnologia en video, como la producción, edicion y el uso de el internet como herramienta para su difusión.
4. ¿Cuál sería el método "normal" que un docente utilizaría para lograr el objetivo de aprendizaje?
La utilizacion de las llamadas "láminas", donde el alumno tiene que memorizar las banderas de los paises.
5. ¿Cuál es tú opinión sobre el video? Bueno, como una forma dinámica de la transmisión y comprension de conocimientos por adquirir.
1.- ¿Cuál es el objetivo del video? R= Considero que el objetivo es la aplicación de herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza-aprendizaje, en este caso muy particular de las banderas de algunos países europeos.
ResponderEliminar2.- Para poder realizar el video, el alumno ¿Qué competencias tuvo que desarrollar? R= Inicialmente tuvo que conocer el manejo óptimo de las herramientas tecnógicas y desde luego el conocimiento aplicado de las banderas en una asociación entre TIC'S y objetos para consolidar un proceso de enseñanza-aprendizaje, me parece algo muy, muy interesante.
3.- ¿Cuáles competencias tuvo que desarrollar o aplicar después? R= Conocimiento del manejo de las tecnologìas y conocimiento de las banderas de los países.
4.- ¿Cuál serìa el método "normal" que un docente utilizaría para lograr el objetivo de aprendizaje?
r= Sin considerar las TICS y siendo parte de la metodologìa tradicional (rezagada), el aprendizaje sería v ía enciclopedia o láminas que nos permitan visualizar las banderas.
5.- ¿Cuál es tu opinión sobre el video? La verdad, me parece una excelente forma de motivar al aprendizaje de las TICS para con ello tener competencias que me permitan desarrollar mejor mi tarea como docente.
El objetivo del video es desarrollar una estrategia de aprendizaje de las banderas de algunos paìses a traves de la analogìa de imagenes grabadas con las banderas.
ResponderEliminarLa primera competencia que tuvo que desarrollar el docente es el dominio del tema conocer la metodologìa que se aplica.
las competencias que se desarrollan durante el video es la capacidad del uso de analogìas de imagenes,colores, con el tema. Es decir el aprendizaje por asociación con el uso de tecnologìas y no por memoria a corto plazo como se utilizaba que no tenian sentido. Mi opinión es que cada vez es más sorprendente las oportunidades que nos dan las tecnologias para trabajar cualquier tema con logros significativos y este tipo de competencias son las que se deben estar trabajando para el desarrolo de competencias
1.- El objetivo del video es el de dar a conocer y por lo mismos aprender cuales son las banderas de los países miembros de la Comunidad Europea.
ResponderEliminar2.- Utilizo competencias de busqueda de información y observación.
3.- Las competencias de comunicación y las realizo a traves de un video.
4.- La forma tradicional que los maestros utilizaban es la de busqueda en libros o atlas de geografía, para posteriormente, dibujarlas e iluminar las banderas, o recortar papel y pegarlo con los distintos colores de las banderas.
5.- Es una excelente manera de conocer y aprender, ya que rompe con la forma a tradicional y un tanto aburrida de los metodos de aprendizaje.
Objetivo del Video: Nos muestra que las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación nos sirven de gran ayuda al momento de
ResponderEliminarCompetencias que desarrollaron los alumnos: Creatividad, capacidad de organización, conocimiento técnico, colaboración, tolerancia.
Método tradicional: Un docente frente al pizarrón, pidiendo a sus alumnos que copien las bandera de los país que integran la Comunidad Europea, un docente que da a sus alumnos la información ya procesada, no permite que sean ellos quienes construyan su propio conocimiento.
Opinión: Es una muestra clara de la forma en que los alumnos pueden desarrollar su imaginación y creatividad apoyándose en las TIC’S, el aprendizaje logrado en los alumnos se realiza en base a las competencias.