Actitud
"Puede ser entendida como una predisposición relativamente estable de la conducta, de carácter bipolar y de diversa intensidad que nos lleva a reaccionar ante determinados objetos; (y situaciones) de forma concreta..." Merce 2005.
La definición de actitud nos va servir para entender el concepto de Web 2.0 que posteriormente lo definiremos aquí.
"...y es un concepto que reúne tres elementos: uno cognitivo (como conjunto organizado y duradero de convicciones o creencias), otro afectivo (pues se reconoce que está dotada de una predisposición o carga afectiva favorable o desfavorable) y una última conductual (en el sentido de que guía la conducta de la persona ante un determinado objeto social)." Correa 2005.
Aspectos fundamentales para enteder el uso educativo de la Web 2.0 con un componente cognitivo; el cual es que generalmente toma en cuenta el profesor y la escuela; y el afectivo y conductual; aspectos que son tomados más en cuenta por los alumnos al utilizar la Web 2.0.
Correa Gutiérrez Sergio. 2005. “NIVELES DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE TAMAULIPAS, MÉXICO.” En Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa, 1274. La Laguna: Universidad de la Laguna. Pag 1274. Tomado el 10 de octubre del 2009 de:
http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-05.pdf
Merce, Jariot, y David Rodríguez. 2005. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DEL FORMADOR VIAL DESDE UN MODELO DE CAMBIO DE ACTITUDES. En Actas del XIIPag. 963. Tomado el 10 de octubre del 2009 de:
http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-05.pdf Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa. Universidad de la Laguna, España.
http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-05.pdf
Merce, Jariot, y David Rodríguez. 2005. EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS COMPETENCIAS DEL FORMADOR VIAL DESDE UN MODELO DE CAMBIO DE ACTITUDES. En Actas del XIIPag. 963. Tomado el 10 de octubre del 2009 de:
http://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-05.pdf Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación en Innovación Educativa. Universidad de la Laguna, España.
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