lunes, 3 de mayo de 2010

10 Recomendaciones para usar Prezi




Ante la necesidad de innovar y dejar de lado; con fines educativos; a PowerPoint y similares, Prezi se presenta como una muy buena opción, tomando en cuenta que.

1. Prezi no es PowerPoint, no es lineal, se ajusta al esquema mental de quien lo hace, por lo que es necesario desaprender para aprender.

2. Hay que iniciar con una presentación pequeña 5 o 6 conceptos y hacerla como si fuera PowerPoint.

3. Mover los conceptos de lugar, y de dirección, incluso hay que poner de cabeza uno o dos.

4. Enmarcar algunos conceptos en los corchetes y/o en un círculo.

5. Cambiar el tamaño de palabras y colocar alguna palabra dentro de uno de los conceptos usando el tamaño mínimo de letra.

6. Revisar que nuestra presentación no tenga el síndrome del estreñido; jejeje es decir; que los conceptos no este juntos, hay mucho espacio. Al ver la presentación no deben verse alguna parte de los otros conceptos.

7. Insertar una imagen de muy buena resolución e incluir un concepto dentro de ella.

8. Después de cada paso hay que ver nuestra presentación e ir descubriendo como desaprendemos del PowerPoint y aprendemos algo nuevo que va más acorde a nuestra forma y manera de pensar y sobre todo más divertido.

9. Recuerden usar la tecnología delo obvio:

1. Identificar al mejor
2. Igualarlo
3. Superarlo

Para eso les dejo algunos enlaces:

10. Disfrutar de la presentación y publicarla.


Con fines educativos, di NO al PowerPoint y similares

2 comentarios:

interacciones.org dijo...

Hola,
a mi prezi me gusta y tus prezis me gustan :) pero no termino de ver que Presi sea tan diferente de PowerPoint, más allá de los zooms y los paneos veo una clara idea de linearidad, incluso tiene autoplay. Es cierto que con la diana es más ágil ir a un punto determinado, pero no veo una diferencia intrínseca.
Quiero decir, con PP también puedes construir discursos no jerárquicos, de la misma manera que puedes hacerlo con un libro, que tiene páginas consecutivas como soporte, igual que PP.

Estoy de acuerdo en tu crítica, no pienses que soy un defensor de PP, no lo soy: http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=508 pero tampoco termino de ver que Prezi sea un cambio de paradigma.

Un abrazo.

Xavier Carrera dijo...

Hola interacines.org -mi opinión sobre las diferencias entre Prezi y las prentaciones linales tipo PP están principalmente en la posibilidad de dar una exposición no lineal de las diapositivas e incluso del material que no está en la ruta.
Si se extructura para esa finalidad una vez concluida la exposición lineal en un prezi o en lugar de ello, el expositor puede basar su exposición en el esquema o mapa del prezi haciendo acercamientos de camara a los temas y subtemas o a los elementos tales como tablas y gráficos.
Sin tener que recordar la diapositiva donde estaban. Solo basandose en una corecta diagramación del contenido.