miércoles, 18 de julio de 2007

2.0 Tecnologias de la Información y Comunicación

TIC´s

El buen manejo de las computadoras y del internet es una de las habilidades que deben caracterizar al ciudadano competente del siglo XXI. Lograr que al terminar su etapa escolar los estudiantes dominen las herramientas básicas de las TIC es un objetivo importante del plan curricular de cualquier institución.

Pero las TIC pueden tener efectos más trascendentales en este plan curricular ya que tienen el potencial de mejorar el aprendizaje en diversas áreas; para mejorar la comprensión de conceptos, para desarrollar capacidades intelectuales y de otros tipos en los estudiantes.


No existe una definición precisa y uniforme del termino TIC´s, revisa las siguientes páginas y desarrolla tú propia definición, (hacerla en la parte de comentarios de esta entrada o post).


17 comentarios:

cari dijo...

Caridad y Edone dicen: son una amalgama de herramientas tradicionales y de reciente invencion que sirven para optimizar la transmision de informacion de persona a persona o de sistema a sistema.

LupitaDavid dijo...

Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.

Unknown dijo...

Opino que una verdadera dimensiòn que define a TIC es;La expansión de las tecnologías de la información y la comunicación basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicaciones se está produciendo a gran velocidad en todos los ámbitos socioeconómicos y de las actividades humanas configurando la llamada Sociedad de la información.
En este sentido, como la escuela forma parte de la estructura social, es importante que integre los avances tecnológicos que la sociedad genera. Si la escuela educa para formar en la sociedad, también tiene que enseñar a hacer un uso correcto de los nuevos recursos.

Anónimo dijo...

Julieta Monterd dijo:
Tic es el método mas moderno de comunicación e investigación mediante el cual se obtiene la información deseada.

Blog de Alejandro dijo...

TIC (tecnologías de información y comunicación) son en conjunto de herramientas que se manejan ya sea por instituciones o bien por personas, para dar a conocer mensajes de interés e incluso contenidos de índole educativa que facilitan el desarrollo de la convivencia en espacios virtuales; en Europa y EU los blogs son los espacios mas consultados por los cybernautas.

Anónimo dijo...

ELIZABETH
Son medios tecnologocios y de comunicacion avanzados en esta era digital que nos permiten interactuar proactivamente dentro del proceso de enseñanza aprendizaje o dentro de cualquier ambito, a fin de que eficienticemos nuestras capacidades o habilidades en pro de un crecimiento personal y profesional.

Laura González G. dijo...

Laura comento...
Las tics son grandes gestoras de la información automatizada, las cuales permiten de manera oportuna hacer de ella.

Anónimo dijo...

AIDA Y ERIKA:

Las TIC's es un conjunto de herramientas y nuevos soportes para cualquier tipo de usuarios.
Es un desenvolvimiento tecnológico muy bueno para los NATIVOS DIGITALES y más complejo para los IMIGRANTES O PEREGRINOS DIGITALES, ya que pueden o no facilitar el proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

comunicare dijo...

Liliana y Maricarmen dicen...
que las TIC son un conjunto de herramientas tecnologicas de nueva creacion que complementan los avances de la comunicación y la información

ELIZABETH BUSTOS ROMERO dijo...

Lolis dice:
Las TIC's utiliza la tecnologìa necesaria para la gestiòn, transformaciòn, uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar la informaciòn.

psiquework dijo...

Las TIC`s representan a las nuevas tecnologías o conjunto de sistemas de información y comunicación, que requieren para su gestión el uso de ordenadores y programas que ayuden a crear dicha información, modificarla y almacenarla, para cooperar en la creación de conocimientos útiles a nivel científico y tecnológico

Unknown dijo...

20 de julio de 2007
Elaborado por: Grindelia y Silvia

Podemos definir a las TIC'S como:
"Conjunto de procesos aplicados a la tecnologìa moderna, para obtener un mejor aprovechamiento de la misma en todos los àmbitos de la vida".

Zuany Velázquez Fernández dijo...

Es un conjunto de tecnologías al servicio de la información que fungen como herramientas que han ido transformando el proceso de transmisión de mensajes, ya que brinda la creación, modificación y almacenamiento de los mismo.
Hoy en día están cobrando mayor importancia en la sociedades que van en busca de un desarrollo integral.

cicom dijo...

Beatriz e Ime definen las TIC's como instrumentos didácticos en el contexto cibernético, que permiten estar en contacto con los nativos digitales e ir a tono con los cambios actuales. Estas tecnologías de la información y comunicación permiten la interacción con otras comunidades virtuales, y promueven la socialización del conocimiento al compartir inquietudes y experiencias.

Unknown dijo...

Las TIC, hoy en día son un recurso muy importante para la capacitación, información y comunicación, gracias a las TIC`S podemos interactuar con otras personas compartiendo información.

Thelma dijo...

Mary S. y Thelma.


Las tecnologías de la información se han visto potenciadas por las de la comunicación ya que son las que le han permitido a tecnologías como Internet salir al mundo.

Mtra. Raquel Aguilar Durán dijo...

Las tic`s son una serie o conjunto de herramientas que se utilizan para investigar, analizar, y entablar la comunicación con la tecnología (en todos los ámbitos)