1.- Qué afirma Tíscar Lara sobre la importancia del uso de los webblogs. 2.- Qué relación guarda el edublog con ls warblogs, klogs, blongs y otras estrategias derivativas del blog 3.- Cual es la característica fundamental que comparten los diferentes tipos de blogs. 4.- Que importantes avances se destacan en el desarrollo de los edublogs en Inglaterra y España 5.- Cual es la opinion de Baumgartner respecto del potencial intrínseco de los webblogs en la educación
SEGUNDA PARTE: Desglosa los siguientes elementos con una opinion personal de los mismos:
6.- Organización del discurso y fomento del debate. 7.- Construcción de identidad 8.- Creación de identidades de aprendizaje 9.- e- learing. 10.- Responsabilidad en a red.
11.- Realiza una reflexion general sobre el futuro de los blogs educativos en América y posteriormente en el mundo (puedes basarte en páginas que hablen de la materia en particular; no te olvides de citar tus fuentes!!!)
TALLER DE TIC`S UNIVO TAREA DEL 03 DE AGOSTO DEL 2007 JOSE LUIS LACARRIERE ESPINOZA DIEZ PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA DE TELOS
1.- ¿Que son los Edublogs, y como influyen en la pedagogía Constructivista? 2.-¿ Cùal es el reto que debe asumir la Sociedad de la información y del conocimiento? 3.-¿ Que se aprende editando Webblogs? 4.-¿Qué nos permiten la estructura de los Weblogs? 5.-¿A que se refiere la construcciòn de la identidad ? 6.-¿Qué son las comunidades de aprendizaje? 7.-¿Cómo se manifiesta el “Pacto autobiogràfico”? 8.-¿ Como ayuda a los estudiantes el E-learning, en los Weblogs? 9.-¿Cuál es la responsabilidad de un estudiante como autor de publicación on line? 10.-¿Cómo definir al Weblog como parte de un ecosistema?
1. ¿Cuál crees que sea el potencial de los weblogs? 2. ¿Cómo ayudan los weblogs al aprendizaje significativo? 3. ¿Cuál es el origen de lapalabra edublogs? 4. ¿La utilización de las TIC´s requieren de didáctica específica o les sirve la misma que a cualquier clase común? 5. ¿Por qué un web Log no siempre causa la motivación que esperamos en los alumnos? 6. Anota tres ventajas de un blog 7. ¿Qué diferencia existe entre un blog y un foro? 8. ¿Cuáles son las ventajas de un blog para la investigación? 9. ¿Convertir a alguien en blogger requiere capacitación o es nato? 10. ¿Cuál es el futuro de los blogs?
Caridad dice: querido profesor, aqui esta la mejor tarea de todas. 1.-Por que los weblogs son considerados herramienta de gran potencial 2.-Que aspecto es importante en el nuevo paradfigma educativo 3.-Cuàl es la funcion del maestro mediador 4.-Què entendemos por edublog 5.-Podemos saber exactamente cuàntos blogs existen 6.-Què propone Trejo Delabre sobre el usuario de la tecnologia 7.-S on los weblogs autònomos para enseñar al alumno 8.-C uàles son algunas vemtajas de los weblogs 9.-Què relaciòn hay entre el weblog y la identidad de su creador 10.-Què compromisos adquiere el creador de weblogs
1.- ¿ Cuál es la importancia que da Tíscar Lara al uso de los weblogs? 2.- ¿ Por qué se puede considerar a los weblogs como apoyo al E-learning? 3.- Elabora una definición de Edublogs. 4.- ¿ Cómo pueden influir los blogs educativos en una educación constructivista? 5.- ¿ Qué aportan los weblogs a la elaboración de un discurso? 6.- ¿ Por qué se dice los weblogs fomentan el debate y que utilidad tiene para el alumno blogger? 7.- ¿ A qué se refiere Orevec con "Pacto biográfico" por lo del compromiso con la audiencia? 8.- ¿ Qué promueve el Modelo i4camp que se está generando en Europa con respecto a los blogs educativos? 9.- Menciona algunas estrategías útiles para introduccir a los alumnos en el mundo de los blogs 10.- ¿Qué tipo de apoyo crees que se requiere para hacer de los edublogs una herramienta básica para el diseño de un nuevo modelo educativo en México?
Grindelia dice: 1.-Que defiende el constructivismo? 2.- Como sirven de apoyo los blogs al E-learning? 3.- Cual es objetivo principal de los edublogs? 4.-Como debe ser utilizada la red? 5.- Que se aprende editando weblogs? 6.- Que permite la estructura de los weblogs? 7.- Cual es el elemento clave en los weblogs y quién lo utiliza? 8.- Que permite la creación de blogs colectivos? 9.-Que ventajas ofrecen los weblogs dentro de un proceso de investigación? 10.- Que debemos hacer antes de pedirle a un alumno que trabaje en weblogs?
1.- Según la pedagogía constructivista, cual es la función del profesor en el blog? 2.- Cuáles son las aportaciones que nutren el constructivismo? 3.- Que son los edublogs? 4.- Cuál es la característica que comparten la educación y los weblogs? 5.- Para la SIC, cuál es la función que debe asumir el reto de la alfabetización digital? 6.- De qué depende el resultado de los weblogs en la educación? 7.- Que es la identidad en los blogs? 8.- En que ayuda a los estudiantes la elaoración de su blog? 9.- Cómo debe ser utilizada la red? 10.- Cuáles estrategias pueden ser utiles en la experiencia con blogs educativos?
1.- Para que sirven los blogs? 2.- Que son los Edublogs? 3.- Como debe ser utilizada la red? 4.- Que permite la estructura de los weblogs 5.- De que dispone el alumno bloguero 6.- Menciona algunas ventajas de un blog 7.- Que es el aprendizaje colaborativo y el trabajo colaborativo 8.- Cuando surgieron las primeras redes de profesores que experimentaron con weblogs educativos 9.- Cual es la caracteristica mas importante de los weblogs 10.- Porque el weblog es el medio idoneo para coordinar proyectos de investigacion on line.
1.- ¿Cual es el potencial que tienen los weblogs como herramienta en el ámbito de la enseñanza?
2.- ¿Por que en el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”?
3.- ¿Según la pedagogía constructivista, como debe actuar el profesor y por que?
4.- ¿Por que cobra especial importancia la capacidad del profesor para diagnosticar los conocimientos previos del alumno y garantizar un clima de confianza y comunicación en el proceso educativo?
5.- ¿Cuales son las características propias de los weblogs que hacen de esta herramienta un instrumento de gran valor para su uso educativo dentro de un modelo constructivista?
6.- ¿Menciona al menos 3 utilidades de los blogs?
7.- ¿a que nuevas generaciones pertenecen los alumnos que hoy llegan a la universidad?
8.-¿que son los EDUBLOGS"?
9.-¿que es una blogosfera?
10.- ¿Cual es el reto que debe asumir la educaciòn en la actualidad ente las nuevas tecnolgías?
1.- ¿Por qué los weblogs tienen un gran potencial en la enseñanza? 2.- ¿Cuál es el nuevo paradigma de la enseñanza? 3.- ¿Qué característica fundamental comparten los weblogs y los edublogs? 4.- ¿Quiénes fueron los pioneros en experimentar con los weblogs en la educación? 5.- ¿Cuál es la opinión de Trejo Delarbre sobre la capacitación y el uso de redes informáticas? 6.- ¿Cómo debe ser utilizada la red? 7.- ¿Qué se aprende editando weblogs? 8.- ¿Mencione algunos beneficios de los weblogs? 9.- ¿Qué recomendación debemos hacer a los alumnos antes de lanzarlos a convertirse en bloggers? 10.- ¿Menciona algunas estrategias en el uso de blogs educativos?
11 comentarios:
Alejandro Blanno Castro.
(tarea)
1.- Qué afirma Tíscar Lara sobre la importancia del uso de los webblogs.
2.- Qué relación guarda el edublog con ls warblogs, klogs, blongs y otras estrategias derivativas del blog
3.- Cual es la característica fundamental que comparten los diferentes tipos de blogs.
4.- Que importantes avances se destacan en el desarrollo de los edublogs en Inglaterra y España
5.- Cual es la opinion de Baumgartner respecto del potencial intrínseco de los webblogs en la educación
SEGUNDA PARTE:
Desglosa los siguientes elementos con una opinion personal de los mismos:
6.- Organización del discurso y fomento del debate.
7.- Construcción de identidad
8.- Creación de identidades de aprendizaje
9.- e- learing.
10.- Responsabilidad en a red.
11.- Realiza una reflexion general sobre el futuro de los blogs educativos en América y posteriormente en el mundo (puedes basarte en páginas que hablen de la materia en particular; no te olvides de citar tus fuentes!!!)
TALLER DE TIC`S UNIVO TAREA DEL 03 DE AGOSTO DEL 2007
JOSE LUIS LACARRIERE ESPINOZA
DIEZ PREGUNTAS SOBRE LA LECTURA DE TELOS
1.- ¿Que son los Edublogs, y como influyen en la pedagogía Constructivista?
2.-¿ Cùal es el reto que debe asumir la Sociedad de la información y del conocimiento?
3.-¿ Que se aprende editando Webblogs?
4.-¿Qué nos permiten la estructura de los Weblogs?
5.-¿A que se refiere la construcciòn de la identidad ?
6.-¿Qué son las comunidades de aprendizaje?
7.-¿Cómo se manifiesta el “Pacto autobiogràfico”?
8.-¿ Como ayuda a los estudiantes el E-learning, en los Weblogs?
9.-¿Cuál es la responsabilidad de un estudiante como autor de publicación on line?
10.-¿Cómo definir al Weblog como parte de un ecosistema?
1. ¿Cuál crees que sea el potencial de los weblogs?
2. ¿Cómo ayudan los weblogs al aprendizaje significativo?
3. ¿Cuál es el origen de lapalabra edublogs?
4. ¿La utilización de las TIC´s requieren de didáctica específica o les sirve la misma que a cualquier clase común?
5. ¿Por qué un web Log no siempre causa la motivación que esperamos en los alumnos?
6. Anota tres ventajas de un blog
7. ¿Qué diferencia existe entre un blog y un foro?
8. ¿Cuáles son las ventajas de un blog para la investigación?
9. ¿Convertir a alguien en blogger requiere capacitación o es nato?
10. ¿Cuál es el futuro de los blogs?
Caridad dice: querido profesor, aqui esta la mejor tarea de todas.
1.-Por que los weblogs son considerados herramienta de gran potencial
2.-Que aspecto es importante en el nuevo paradfigma educativo
3.-Cuàl es la funcion del maestro mediador
4.-Què entendemos por edublog
5.-Podemos saber exactamente cuàntos blogs existen
6.-Què propone Trejo Delabre sobre el usuario de la tecnologia
7.-S on los weblogs autònomos para enseñar al alumno
8.-C uàles son algunas vemtajas de los weblogs
9.-Què relaciòn hay entre el weblog y la identidad de su creador
10.-Què compromisos adquiere el creador de weblogs
Zuany Velázquez F:
1.- ¿ Cuál es la importancia que da Tíscar Lara al uso de los weblogs?
2.- ¿ Por qué se puede considerar a los weblogs como apoyo al E-learning?
3.- Elabora una definición de Edublogs.
4.- ¿ Cómo pueden influir los blogs educativos en una educación constructivista?
5.- ¿ Qué aportan los weblogs a la elaboración de un discurso?
6.- ¿ Por qué se dice los weblogs fomentan el debate y que utilidad tiene para el alumno blogger?
7.- ¿ A qué se refiere Orevec con "Pacto biográfico" por lo del compromiso con la audiencia?
8.- ¿ Qué promueve el Modelo i4camp que se está generando en Europa con respecto a los blogs educativos?
9.- Menciona algunas estrategías útiles para introduccir a los alumnos en el mundo de los blogs
10.- ¿Qué tipo de apoyo crees que se requiere para hacer de los edublogs una herramienta básica para el diseño de un nuevo modelo educativo en México?
Grindelia dice:
1.-Que defiende el constructivismo?
2.- Como sirven de apoyo los blogs al E-learning?
3.- Cual es objetivo principal de los edublogs?
4.-Como debe ser utilizada la red?
5.- Que se aprende editando weblogs?
6.- Que permite la estructura de los weblogs?
7.- Cual es el elemento clave en los weblogs y quién lo utiliza?
8.- Que permite la creación de blogs colectivos?
9.-Que ventajas ofrecen los weblogs dentro de un proceso de investigación?
10.- Que debemos hacer antes de pedirle a un alumno que trabaje en weblogs?
LIZ BUSTOS ROMERO
1.- ¿Es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como
herramienta de aprendizaje?
2.- El campo del E-learning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro
factores principales ¿Cuáles son estos factores?
3.- ¿A un weblog se lo puede llamar también blog, bitácora o diario?
4.-¿Cómo se debe emplear un weblog dentro de la pedagogía
constructivista?
5.- ¿Cuál es el sustento de la pedagogía constructivista?
6.- El conjunto de los blogs relacionados con la educación son
llamados________________ y forman la blogosesfera educativa
7.- ¿Qué sugerencias se requieren para redactar un edublog?
8.- ¿Qué es el aprendizaje colaborativo y el trabajo colaborativo?
9.- ¿Por qué los blogs colectivos se soportan en el trabajo colaborativo?
10.- ¿Qué es un wiki? Y un social bookmarking?
1.- Según la pedagogía constructivista, cual es la función del profesor en el blog?
2.- Cuáles son las aportaciones que nutren el constructivismo?
3.- Que son los edublogs?
4.- Cuál es la característica que comparten la educación y los weblogs?
5.- Para la SIC, cuál es la función que debe asumir el reto de la alfabetización digital?
6.- De qué depende el resultado de los weblogs en la educación?
7.- Que es la identidad en los blogs?
8.- En que ayuda a los estudiantes la elaoración de su blog?
9.- Cómo debe ser utilizada la red?
10.- Cuáles estrategias pueden ser utiles en la experiencia con blogs educativos?
1.- Para que sirven los blogs?
2.- Que son los Edublogs?
3.- Como debe ser utilizada la red?
4.- Que permite la estructura de los weblogs
5.- De que dispone el alumno bloguero
6.- Menciona algunas ventajas de un blog
7.- Que es el aprendizaje colaborativo y el trabajo colaborativo
8.- Cuando surgieron las primeras redes de profesores que experimentaron con weblogs educativos
9.- Cual es la caracteristica mas importante de los weblogs
10.- Porque el weblog es el medio idoneo para coordinar proyectos de investigacion on line.
Rakel Aguilar Durán
TAREA
1.- ¿Cual es el potencial que tienen los weblogs como herramienta en el ámbito de la enseñanza?
2.- ¿Por que en el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”?
3.- ¿Según la pedagogía constructivista, como debe actuar el profesor y por que?
4.- ¿Por que cobra especial importancia la capacidad del profesor para diagnosticar los conocimientos previos del alumno y garantizar un clima de confianza y comunicación en el proceso educativo?
5.- ¿Cuales son las características propias de los weblogs que hacen de esta herramienta un instrumento de gran valor para su uso educativo dentro de un modelo constructivista?
6.- ¿Menciona al menos 3 utilidades de los blogs?
7.- ¿a que nuevas generaciones pertenecen los alumnos que hoy llegan a la universidad?
8.-¿que son los EDUBLOGS"?
9.-¿que es una blogosfera?
10.- ¿Cual es el reto que debe asumir la educaciòn en la actualidad ente las nuevas tecnolgías?
Lupita David (tarea).
1.- ¿Por qué los weblogs tienen un gran potencial en la enseñanza?
2.- ¿Cuál es el nuevo paradigma de la enseñanza?
3.- ¿Qué característica fundamental comparten los weblogs y los edublogs?
4.- ¿Quiénes fueron los pioneros en experimentar con los weblogs en la educación?
5.- ¿Cuál es la opinión de Trejo Delarbre sobre la capacitación y el uso de redes informáticas?
6.- ¿Cómo debe ser utilizada la red?
7.- ¿Qué se aprende editando weblogs?
8.- ¿Mencione algunos beneficios de los weblogs?
9.- ¿Qué recomendación debemos hacer a los alumnos antes de lanzarlos a convertirse en bloggers?
10.- ¿Menciona algunas estrategias en el uso de blogs educativos?
Publicar un comentario