martes, 17 de julio de 2007

Sin palabras...


Tomado de Wildcoast

21 comentarios:

cari dijo...

Caridad dice: claro ejemplo de la cosificacion penosa y denigrante de la mujer. Poca originalidad en el diseño y que bueno que no se publico en nuestro pais. EDONE esta de acuerdo

Unknown dijo...

Me parece muy interesante la forma de pensar y abordar el doble sentido en una foto que pretende comunicar salud y sexualidad........

Unknown dijo...

Me parece que por la imagen, todos los caballeros sin duda voltearàn a verla, pero ¿realmente se detendràn a leer?. Tal vez serìa necesario que el mensaje estè en letra màs grande.
Cuiden el Medio Ambiente es el ùnico que tenemos.....
Pd. No Fumen :)

Thelma dijo...

EriKa y Aida:
Muchas de las veces una imagen impactante o sumamente "atractiva" llama más la atención que si se dirigieran con una imagen que realmente refleje de lo que se esta hablando, pero por otro lado, la información podría pasar a segundo término, debido a que hacemos conjeturas del contenido.

Blog de Alejandro dijo...

El contenido de la foto ciertamente tiene un contenido que expresa adecuadamente la relación que guarda el mito con las realidades, ya que un mito puede llevar a la extinción de una especie como las tortugas, por un consumo irracional derivado de un mito de virilidad relacionado con el consumo de huevos de tortuga.

Unknown dijo...

Laura dice: algunas empresas de publicidad tratan de atraer la atención de los consumidores con imàgenes subliminales

cicom dijo...

Imelda y Beatriz opinana que:
El mensaje visual cumple con el propósito de llamar la atención, despertar el interés por leer el mensaje. El uso de esa imagen la mujer como objeto sexual, sin duda es uno de los recursos recurrentes en la publicidad comercial. El uso de juego de palabras o doble sentido, sin duda despiertan el interés o morbo, por terminar de leer el contenido. Este tipo de mensajes sugieren que no siempre lo que ves está relacionado con el mensaje literal.

psiquework dijo...

El cartel es muy sugestivo, pero por lo mismo capta la atención de una de las poblaciones que mas consumen los huevos de toruga, los hombres, esto lo hace efectivo para impactar sus ideas y lograr el objetivo de la campaña, que tal población piense;"debo ayudar a evitar que las tortugas se extingan" ya que al consumir sus huevos se acaba con ellas.

ELIZABETH BUSTOS ROMERO dijo...

Lolis dice:
Para variar se utilizan imàgenes y texto de marcada agresividad sexual para acaparar la atenciòn, ¡¡¡hasta donde hemos llegado!!!!!!.
Se puede utilizar otra forma de concientizar a la poblaciòn sobre un problema. ¿O no compañeras?. Que poco original

comunicare dijo...

Liliana y Maricarmen dicen...
Esta imagen comunica desde el doble sentido un mensaje que va de acuerdo al contexto cultural del país en que se desarrolla, es un claro ejemplo del aprendizaje visual expuesto por el querido maestro Ramón

LupitaDavid dijo...

Lupita David, comenta:
Estamos acabando con varias de las especies del planeta, no medimos las concecuencias. En este caso, el Gobierno de Colombia, crea conciencia nacional para proteger a las tortugas. ¡Es un buen ejemplo a seguir!

Unknown dijo...

Es conveniente discernir entre lo que se ve y se lee, porque forma parte de un "gancho" para atraer la atenciòn de personas que tienen ciertas creencias ò mitos que al final de todo buscarìan vernder ò posicionar un producto de consumo popular atraves de escenas ò fotos y despertar el subconciente de las personas,.......

Laura González G. dijo...

Laura dice:
Las empresas de publicidad tiene que idear nuevas formas de atraer la atención de los consumidores

Anónimo dijo...

Lupita David:
¡Ciuda tu mundo!El próximo es la extinción podrías ser tú.

Zuany Velázquez Fernández dijo...

Zuany. El material es sugestivo y erótico, pero hay que reconocer que es un recurso muy utilizado debido al éxito que tienen los mensajes con doble sentido y la facilidad de captación por parte del público y de alguna manera es lo que hoy se busca principalmente, aunque el medio no sea el de mejor calidad.

Anónimo dijo...

Yadira:

Es una anuncio que llama la atención, sin embargo, díficil de apreciar el texto.

Anónimo dijo...

No hay duda que todo lo que se expresa a través del sentido de la vista, causa mayor impacto en las personas.

Unknown dijo...

Creeo que es un mensaje de preservar la vida de la tortugas, los rcursos se valen.

Unknown dijo...

Grin dice:
Me parece que no es la imagen apropiada para poder evitar el consumo de huevos de tortuga

Anónimo dijo...

Julieta Monterd
No hay duda que todo lo que se expresa a través del sentido de la vista, causa mayor impacto en las personas.

Thelma dijo...

Thelma y Mary S.
Este es un ejemplo de que ¿El fin justifica los medios?