domingo, 27 de julio de 2008

Taller de TIC para Docentes 3. Modelos

Del artículo referido anteriormente; (también lo puedes ver aquí); revisa el capítulo ocho y realiza las siguientes actividades:

1. Tomando en cuenta las competencias de este modelo, haz una autoevaluación utilizando como posibles respuestas si o no.

2. Contabiliza los si y asígnales una calificación de uno y a los no de cero.

3. Realiza la sumatoria.

4. Registra tu calificación en la siguiente entrada del blog.

5. Contesta, en las observaciones, lo siguiente:
a. Comenta la autoevaluación realizada, ¿qué te pareció?; ¿sacaste buena o mala calificación?,
¿porqué?
b. ¿Qué se necesita para mejorar tu calificación?
c. ¿Qué debe hacer la UniVO para mejorar el puntaje.
d. ¿Qué deben hacer las autoridades del sector educativo del país?
e. ¿Qué estas dispuesto a realizar, a que te comprometes?


3 comentarios:

Unknown dijo...

A)Me pareció de entrada muy ambiciosa la evaluación de competencias en ese proyecto sin embargo genera la preocupación de lo que hay que aprender de las TIC`s .Me considero muy deficiente el total de puntos fue 21 .En cuanto a los rasgos evaluados considero que mas que la falta conocimiento no he trabajado concretamente con las herramientas que ofrecen las Tic`s porque en los rasgos generales teórico hay algunas nociones pero cuanto la competencia pero es en el desarrollo de la habilidad y la destreza en su aplicación de donde repruebo.
B) ¿Qué se necesita para mejorar tu calificación? Considero que lo que necesito es proponerme la utilización en forma de las TIC´s en mi trabajo docente porque eso genera la necesidad de investigación y el logro de resultados concretos
c. ¿Qué debe hacer la UniVO para mejorar el puntaje .- quizás formalizar el trabajo docente con dichas tecnologías, tener màs equipo,Reuniones que generen el trabajo colaborativo en Academia.
D. ¿Qué deben hacer las autoridades del sector educativo del país?
Favorecer la Investigación y diseñar evaluaciones de competencias en TIC`s acordes a la realidad cultural del país y las ncesidades educativas
E. ¿Qué estas dispuesto a realizar, a que te comprometes?
Me comprometo a implementar el uso de TIC.s en mi trabajo docente para que el conocimiento tenga un sentido

ileanahg@gmail.com dijo...

AUTOEVALUACIÓN REALIZADA: Me falta mucho para lograr una buena calificación en la autoevaluación. ¿Porqué? Aún cuando estoy tomando cursos de actualización, considero que me falta mucho por aprender.

COMO MEJORAR MI CALIFICACION: Seguir interesada en las TIC’S y participar en cursos de actualización.

COMO MEJORAR EL PUNTAJE EN LA UNIVO:
Realizar constantemente evaluaciones a sus docentes, para seguir siendo una Universidad comprometida con sus alumnos.

¿QUÉ DEBEN HACER LAS AUTORIDADES DEL SECTOR EDUCATIVO DEL PAÍS?
Afortunadamente con las nuevas Reformas Educativas se va a obligar a los maestros a tener una actualización constante, esperamos que no quede como una idea más. Es mucho lo que se necesita cambiar de la Política Educativa pero con Programas como Escuela de Tiempo Completo se nota que algo esta cambiando en la educación en México.

A QUE ME COMPROMETO: A seguir actualizándome, para poder cumplir con el compromiso que tengo con cada uno de mis alumnos.

Unknown dijo...

Lupita David, dijo:
1. Me parece un trabajo de investigación, muy interesante y de mucha actualidad.
1.1. Obtuve un puntaje aceptable, ya que por mi profesión se presta y es necesario incluir las técnicas y herramientas requeridas en la evaluación.
1.1.2 ¿Por qué? No puedo hablar de una o buena calificación, simplemente de que es aceptable: el docente calificado debe ser docente y ejercer su profesión para poder transmitir conocimientos, habilidades, etc.
Sin embargo en términos generales: Buena.
2. Para mejorar en el uso de Tics, requiero una mayor participación y contar con los recursos necesarios para ello.
3. La Universidad para mejorar el puntaje, debe:
a) Contar con la disponibilidad y actitud del personal docente para el uso de Tics.
b) Capacitar a los docentes en forma constante.
c) Proporcionar los recursos necesarios, para su aplicación.
4. Las autoridades del sector educativo, deben plantear el escenario para que en un futuro mediato, se actualicen los planes de estudio con el uso de Tics.
5. Estoy dispuesta y comprometida con la continua actualización.