domingo, 27 de julio de 2008

Taller de TIC para Docentes II

Vivimos una época en la cual la información aplicada alas esferas de la producción, de la distribución y de la gestión están revolucionando las condiciones de la economía, el comercio, las bases de la política, la comunicación, la cultura y la forma de vida y de consumo de las personas.. Este nuevo ciclo se ha denominado como “Sociedad de la Información” debido a que es ahora la que dirige la economía global que está surgiendo.


"Las prácticas educativas tradicionales de formación de futuros docentes ya no contribuyen a que estos adquieran todas las capacidades necesarias para enseñar a sus estudiantes y poderles ayudar a desarrollar las competencias imprescindibles para sobrevivir económicamente en el mercado laboral actual." UNESCO (2008). Por lo que se hace necesario desarrollar nuevos esquemas y orientaciones educativas que den respuesta, no solo a los alumnos del siglo XXI sino también a los docentes del siglo XXI.



Bienvenidos al Taller de TIC para Docentes II de la Universidad del Valle de Orizaba, campus Córdoba, donde tocaremos los siguientes temas:

1. Introducción
2. Competencias docentes en TIC
3. Modelos de competencias
4. Modelo Gavilán
5. Búsqueda de información
6. Administrar información
7. Software para análisis, síntesis y uso de información
8. Información sobre Congresos

No hay comentarios: