-
MOOC ¿a favor o en contra? Un debate estéril | Innovación Educativa
-
Interesante artículo sobre los MOOC, ahora que están de moda.
-
(Esta entrada se hizo desde DIIGO marcador social, puede ahorrar mucho tiempo al escribir entradas al blog y permitir que el blog sea más dinámico)
jueves, 14 de noviembre de 2013
MOOC ¿a favor o en contra? Un debate estéril
sábado, 20 de abril de 2013
sábado, 13 de abril de 2013
Web 1.0,2.0 y 3.0
Caricaturas elaboradas por estudiantes de Educación del 2do semestre sobre su visión de la Web 1.0, 2.0 y 3.0
Jenny
Karina
De la web 1.0 al aprendizaje colaborativo by krr
Jordan
Daniel
Jenny
Karina
De la web 1.0 al aprendizaje colaborativo by krr
Jordan
Daniel
Mitos sobre las TIC en la educación
A continuación tienen 5 artículos para leer y reflexionar sobre los mitos que hay sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación.
1. ¿Por que fracasan las TIC en la clase?
2. Los tres mitos o timos de las TIC
3. Sociedad de la Información. Que mitos se han desarrollado sobre ella.
4. Sociedad digital y educación: Mitos sobre TIc´s y mercantilización en el aula
5. Entrando al trapo de las TIC
1. ¿Por que fracasan las TIC en la clase?
2. Los tres mitos o timos de las TIC
3. Sociedad de la Información. Que mitos se han desarrollado sobre ella.
4. Sociedad digital y educación: Mitos sobre TIc´s y mercantilización en el aula
5. Entrando al trapo de las TIC
Imagen tomada de Corbis |
miércoles, 13 de marzo de 2013
miércoles, 6 de marzo de 2013
TIC: Oportunidades, riesgos e inquietudes
Que las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, han cambiado la sociedad actual es algo que no podemos negar, las encontramos en áreas tan disímbolas como la salud, la educación e incluso en la religión, pero todavía hay inquietudes sobre su uso, algunos autores hablan de riesgos y otros de oportunidades. ¿Cuáles son estas? A continuación te presento 4 enlaces para que obtengas la información necesaria para formarse un críterio:
- Las tecnologías digitales frente a los desafíos de una educación inclusiva en América Latina: Algunos casos de buenas prácticas Capítulo 1 y 5
Una vez leído los artículos como actividad de enseñanza tendrás que elaborar un mapa mental con las siguientes características:
Usar al menos 15 conceptos
No usar más de 5 palabras por concepto
El mapa lo tendrás que subir a tu blog
miércoles, 27 de febrero de 2013
Artículos sobre Web 1.0, 2.0 y 3.0
Así como tenemos que definir en que sociedad vivimos, también se menciona mucho en Internet que estamos en la Web 2.0, que ya pasamos la 1.0 y que vendrá la 3.0 pero¿ realmente que significa esto?.
Artículos para obtener información y así formarse un criterio:
Artículos para obtener información y así formarse un criterio:
- ¿Qué es la Web 2.0?
- De la Web 1.0 al aprendizaje colaborativo
- Entender la red semántica a través de las nuevas herramientas
- De la Web 1.0 a la Web 3.0
- Concepto de Web 3.0
- Buscadores semánticos
- Wolfram/Alpha un buscador semántico
Después de leer los artículos deberás realizar una caricatura en Stripgenerator sobre las diferencias entre la Web 1.0 la 2.0 y la 3.0, esta caricatura la tienes que subir a tu blog.
Imagen tomada de Corbis |
domingo, 24 de febrero de 2013
Trello
Para administrar y gestionar proyectos hay numerosas herramientas en el mercado, una de ellas es Trello.
Trello tiene varias ventajas, una de ellas es que podemos trabajar en la computadora y también a través del celular. Para bajar la aplicación gratuita puedes hacerlo desde este enlace para Android y para iPhone
Para saber más de Trello da click aquí y para ver videos sobre su uso, click.
Trello tiene varias ventajas, una de ellas es que podemos trabajar en la computadora y también a través del celular. Para bajar la aplicación gratuita puedes hacerlo desde este enlace para Android y para iPhone
Para saber más de Trello da click aquí y para ver videos sobre su uso, click.
Sociedad del Cansancio
¿Será esta la verdadera sociedad en que estamos viviendo?
"Vivimos en una sociedad narcotizada para olvidar que estamos cansados. Drogarse con noopastillas es socialmente recomendable porque facilita la concentración del cirujano, la creatividad del artista y la resistencia del soldado; quizá su uso sea reprobable -cada vez menos- para divertirse, ganar oposiciones o rendir en el deporte, pero está claro el camino que ha abierto la sociedad para luchar contra el hastío: la “positividad” artificial de las pastillitas."
"Vivimos en una sociedad narcotizada para olvidar que estamos cansados. Drogarse con noopastillas es socialmente recomendable porque facilita la concentración del cirujano, la creatividad del artista y la resistencia del soldado; quizá su uso sea reprobable -cada vez menos- para divertirse, ganar oposiciones o rendir en el deporte, pero está claro el camino que ha abierto la sociedad para luchar contra el hastío: la “positividad” artificial de las pastillitas."
Del libro "La sociedad del Cansancio" de Byung-Chui Ha filósofo neohegeliano de origen surcoreano y tomado del excelente blog de Rafael Robles, "Vida de Profesor".
Imagen tomada de Corbis |
lunes, 18 de febrero de 2013
Sociedad de....
Imagen tomada de Corbis |
Revisa los siguientes artículos y video y contesta la pregunta ¿En qué sociedad vivimos? y ¿Por qué?
1. Sociedad del aprendizaje
2. Sociedad del conocimiento
3. Sociedad de la información
4. Sociedad movil
5. Sociedad red
6. Sociedad aumentada
7. Sociedad digital
8. Sociedad líquida
Elaboren entre todos un cuadro comparativo en un Wiki,
Imagen tomada de Corbis |
miércoles, 13 de febrero de 2013
TIC II: Actividad No 1. Nativos e Inmigrantes Digitales
Actividad:
1. Leer el artículo de Mark Prensky
2. Elaborar un mapa conceptual sobre la lectura anterior, con las siguientes características:
2.1 Mínimo 15 conceptos
2.2 Máximo 5 palabras por concepto
2.3 Herramientas a usar CMAPS, Popplet o PREZI
3. Subir el mapa a su blog.
4. Leer artículos de Tiscar Lara y EDUTEKA
5. El lunes 18 de febrero DEBATE en clase, la mitad del salón apoyando a Prensky y la otra mitad atacándolo.
1. Leer el artículo de Mark Prensky
2. Elaborar un mapa conceptual sobre la lectura anterior, con las siguientes características:
2.1 Mínimo 15 conceptos
2.2 Máximo 5 palabras por concepto
2.3 Herramientas a usar CMAPS, Popplet o PREZI
3. Subir el mapa a su blog.
4. Leer artículos de Tiscar Lara y EDUTEKA
5. El lunes 18 de febrero DEBATE en clase, la mitad del salón apoyando a Prensky y la otra mitad atacándolo.
Imagen tomada de Corbis |
jueves, 31 de enero de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)